Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Carter critica al gobierno por comunicación de escasez de dosis de Pfizer: “Hemos tenido una semana muy difícil en todas las municipalidades”

Universo al Día
Carter critica al gobierno por comunicación de escasez de dosis de Pfizer: “Hemos tenido una semana muy difícil en todas las municipalidades”

En Universo al Día conversamos hoy con el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, quien insistió en su critica al gobierno por la falta de dosis de la vacuna a de Pfizer, lo que ha hecho que los municipios no puedan cumplir con el calendario de vacunación estipulado por el Minsal.

En Universo, el alcalde explicó que debido a la escasez mundial del medicamento y a la priorización que se les ha dado a los nuevos grupos de beneficiarios de la vacuna, antes de los que requieren la segunda dosis, se han producido conflictos en los centros de vacunación. “Hemos tenido una semana muy difícil en todas las municipalidades de Chile, con gente muy enojada, muy alterada”, incluso con violencia hacia los funcionarios municipales, médicos y enfermeras, aseguró el edil.

Se iba a producir un problema en los lugares de vacunación, “esto se lo dije al ministro (Enrique Paris)la semana pasada personalmente, le dije estamos con un problema. Y lo único que le pedí que lo explica a la opinión pública, la gente va a entender, que estamos tratando de vacunar a más gente con una dosis y que la que gente que venía por segunda dosis va a tener que esperar una semana más”.

Pero, según indicó el edil, “se fueron en una “volada muy tóxica” y empezaron a decir que las vacunas estaban y eso que significa que las municipalidades no las están entregado, y eso es una aberración, porque al final si ellos están encerrados en La Moneda con guardia policial, transmitiendo sus discursos por televisión, el que paga el pato no somos ni quiera los alcaldes, es el funcionario común y corriente que debe chocar con un ciudadano que dice usted está escondiendo la vacuna y eso es brutal”.

Consultado por el retorno presencial al aula, Carter dijo que “sabemos que la vuelta a clases debe ser muy prudente”. Pero la pandemia ha ido cediendo y “tenemos que empezar a volver”, es fundamental, lo ha dicho la UNICEF, recalcó.

Según afirmó el edil en Universo, en los colegios municipales de La Florida, “dentro de los próximos días se van a incorporar los curos más altos, terceros y cuartos, y así paulatinamente hasta los cursos más bajo”.