Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Carlos Maldonado por tercer retiro del 10%: “el tema va a seguir avanzando, porque no hay una ayuda sustantiva”

Universo al Día
Carlos Maldonado por tercer retiro del 10%: “el tema va a seguir avanzando, porque no hay una ayuda sustantiva”

Este martes en Universo al Día, conversamos de actualidad política con Carlos Maldonado, presidente y candidato a La Moneda del Partido Radical, quien dijo que los apoyos del Gobierno para enfrentar la pandemia no han sido suficientes y se abrió a un tercer retiro del 10%.

En radio Universo, Maldonado dijo que la ayuda económica de La Moneda ha sido “escasa y tardía” y por esa razón surgen las propuestas parlamentarias para nuevos retiros de los fondos de las AFP. Aunque reconoció que generan mermas en la jubilación, el presidente del Partido Radical aseguró que “el tema (del tercer retiro) va a seguir avanzando, porque no hay una ayuda sustantiva”.

Maldonado también se refirió a la reciente renuncia de Cristián Barra como Delegado Presidencial en La Araucanía, asegurando que sus palabras “eran inaceptable” porque sugerían que las Fuerzas Armadas actuaran fuera de la Constitución, y no se entiende que La Moneda no estuviera al tanto de sus declaraciones, porque “uno entiende que el Presidente nombra gente que le hace caso, que le obedece”.

Consultado por la entrevista que dio al programa “Mentiras Verdaderas” de La Red el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, quien planteó que el Asesinato de Jaime Guzmán era “un error político”, Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical, indicó que “nunca un asesinato puede ser ético, nosotros creemos en el valor de la vida humana y aunque nos merezca cuestionamiento la posición de una persona lo que corresponde es el debate político, no tomar la justicia por las manos”.