Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Capítulo 49: Digitalización de la experiencia presencial del consumidor

Universo Tecnologico
Capítulo 49: Digitalización de la experiencia presencial del consumidor

Producto de la pandemia y el confinamiento una gran cantidad de negocios se vieron en la obligación de bajar sus cortinas. Ello obligó a que los consumidores debieran comprar sus alimentos, ropa o artículos para el hogar a través de canales online.

Lo anterior exigió a que dichos negocios debieran adaptar sus sitios web y plataformas digitales, con el fin de satisfacer de manera eficiente las demandas y exigencias que hacían sus clientes vía online todos los días.

Pero también, la pandemia aumentó el uso de canales digitales por parte de las personas al momento de consumir.

Fluxjet: el tren eléctrico de gran velocidad que planean en Canadá

La electromovilidad cada vez tiene más protagonismo a nivel global. De hecho, hace unos días se celebró el Día Mundial del Auto Eléctrico, y que se festeja desde 2020 como una manera de promover la importancia del uso de los vehículos sostenibles o eléctricos para evitar la contaminación del medio ambiente.

Y ese desafío también ha llegado a otros medios de transporte, como barcos eléctricos e inclusive aviones y trenes eléctricos. Y acá quien ha tomado el protagonismo es la empresa canadiense Transpod, quien anunció recientemente un proyecto para mejorar la movilidad en Canadá. Se trata  del Flux Jet. Que se traduce en un tren eléctrico que viajaría en tubos y que podrán desplazarse hasta por 1000 Km/h. Lo cual lo transforma en ser  más rápido que un avión a reacción y tres veces más rápido que un tren de alta velocidad.

¡Adiós a las agujas! Para los diabéticos

La innovación científica avanza a pasos agigantados a favor de crear nuevos mecanismos que ayuden a quienes lo necesitan. En esta oportunidad, científicos de Canadá crearon una pastilla de insulina que podría decirle adiós a las dolorosas inyecciones.

De acuerdo con el sitio web Healthline, los investigadores de la Universidad de Columbia Británica probaron la pastilla en ratas de laboratorio, quienes recibieron una dosis que logró que la insulina fuese absorbida de la misma manera que lo hace cuando reciben una inyección de insulina típica. Esta nueva versión no es una pastilla para tragar, sino una tableta que se coloca entre las encías y la mejilla. A medida que la tableta se disuelve, la membrana delgada a lo largo de esa área de la boca debería permitir que la medicina eluda los ácidos del estómago y llegue al hígado casi intacta.