Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Capítulo 48: Los video juegos en Chile

Universo Tecnologico
Capítulo 48: Los video juegos en Chile

El confinamiento que afectó a todo el mundo, producto del covid-19, disparó el consumo de internet. Y uno de los causantes de dicha tendencia fue el intenso consumo de servicios de streaming de los deportes electrónicos, sector que año pasado facturó más de 1.400 millones de dólares a nivel global,  según datos de la consultora Newzoo.

Y de hecho, los deportes electrónicos representó en 2021 a cerca de 550 millones de personas a nivel mundial. Y en Chile, según la consultora Flick hay más de 8,7 millones de gamer.

La misma consultora señala que los videojuegos más populares en Chile son: League of Legends, con un 20,3 de las preferencia Minecraft y Valorant, con un 17% de seguidores y Fortnite con un 13%.

EL SMS CUMPLE 30 AÑOS

Este año, es decir en diciembre, se cumplen 30 años del envío del primer SMS. Fue un 3 de diciembre de 1992 cuando Neil Papworth enviaba desde un computador a Richard Jarvis el primer SMS de la historia a través de la red de Vodafone en el Reino Unido.

Y lo curioso de ese mensaje es que solo decía: Merry Christmas. En 1993, Nokia habilitó el envío de SMS solo entre sus clientes, y en 1999, el servicio estuvo disponible para usuarios de diferentes operadores.

Luego con la aparición de WhatsApp en 2009, el uso de SMS entre usuarios se volvió cada vez más escaso.

Sin embargo, lejos de desaparecer, hoy existe una gran cantidad de servicios que los emplean. Por ejemplo, las compañías usan este medio para enviar códigos de autenticación, también mensajes de cobros, recordatorios de una cita médica, llegada de un taxi, entre otros.