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Capítulo 41: Madurez digital de las empresas

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Capítulo 41: Madurez digital de las empresas

A raíz de la pandemia del covid-19, las empresas se han tenido que enfrentar a diversos retos relacionados con su transformación digital y la rapidez tecnológica con la que reaccionan a la incertidumbre actual.

Y con este impulso acelerado que ha tenido la digitalización en los últimos años, producto de la emergencia sanitaria y distintos desafíos locales y globales, el proceso de transformación ha avanzado en muchos sectores y países, pero siguen existiendo brechas en el camino hacia una MADUREZ DIGITAL acorde a los desafíos de la región.

A lo anterior, surgen diversas interrogantes. Por ejemplo: ¿Cómo ha estado el proceso de madurez digital de las empresas en Chile y en la región?; ¿Qué sectores han avanzado más y cuáles aún necesitan un mayor impulso?; ¿Dónde persisten las brechas? ¿Qué factores motivan la transformación digital? Y ¿Cuáles son las tecnologías más utilizadas y las áreas prioritarias para avanzar en estos procesos?

Las respuestas a dichas preguntas las encontramos en un estudio que realiza desde hace varios años la consultora EY y que denomina “Transformación con Sentido”, el cual determina cuál es la madurez digital de las empresas de América Latina. Dicho estudio considera a 15 países de la región y encuesta  a cerca de 800 ejecutivos.

El ‘Google Maps’ para escuchar sonidos de la naturaleza de todo el mundo

En el ciberespacio encontramos un completo y atractivo web de paisajes sonoros naturales de distintos rincones del mundo. Los archivos se pueden escuchar desde Earth.fm

“Como Spotify, pero para paisajes sonoros naturales”, es la frase con que uno es recibido en este sitio web cuando entra en él. Entre sus pistas, se puede escuchar el  aullido de un lobo de diversas reservas naturales de Estonia, especies de pájaros en Malasia o India, y el escurrir del agua de distintos ríos del mundo, entre muchos otros. Cada tres días se actualizan las pistas con nuevos audios de paisajes sonoros naturales.

Los sonidos se obtienen de numerosos colaboradores que tienen experiencia grabando el mundo natural en lugares como Brasil, España, Noruega, Nueva Zelanda y el Reino Unido. También desde su web señalan que su objetivo es desarrollar asociaciones con organizaciones benéficas locales en las regiones donde los sonidos de la naturaleza son más valiosos y representan mejor la importancia de preservar y curar a nuestra madre naturaleza.