Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Canciller Allamand adelantó que Chile podría tener acceso a la vacuna para el COVID-19 en “el primer trimestre-cuatrimestre” de 2021

Universo al Día
Canciller Allamand adelantó que Chile podría tener acceso a la vacuna para el COVID-19 en “el primer trimestre-cuatrimestre” de 2021

Esta mañana en Universo al Día conversamos de política exterior, con el canciller Andrés Allamand, quien adelantó que la vacuna para el COVID-19 podría estar prontamente en el país. Así mismo abordó la reunión entre el presidente Sebastián Piñera y el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden y se refirió a la propuesta de la diputada Camila Vallejos, para cambiar el quórum en la convención constituyente, asegurando que no ayuda a la imagen país.

En Universo, el ministro de Relaciones Exteriores destacó la reunión entre el presidente Sebastián Piñera y el electo mandatario norteamericano Joe Biden, ya que haber sido considerado entre las primeras naciones con las que se comunicó denota “la importancia que se le da a nuestro país”.

Allamand, reveló que en la reunión “el presidente electo Biden hizo ver que veía con buenos ojos el proceso constituyente en marcha”, destacando que a nivel internacional se valora como Chile ha llevado adelante esto.

Asimismo aseguró que “lo que se ve bien de fuera, es que en Chile las reglas se respetan” y que propuestas como la hecha por la diputada Camila Vallejo, para cambiar el quórum en la convención constituyente, “sería un elemento de confusión” y “genera un ruido que no es conveniente para la imagen del país”.

Consultado por el desarrollo de inoculaciones para el COVID-19, el ministro Andrés Allamand señaló que “los avances permiten suponer que en el primer trimestre-cuatrimestre (de 2021) podríamos tener acceso a la vacuna” para los grupos prioritarios y que los costos estarían entre de 8 a 20 dólares, dependiendo el tratamiento.