Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Browne por financiamiento de pesqueras a Sichel el 2009: “yo no puedo negar (…) que los mails existen, que la planilla existe y que la boleta existe”

Universo al Día
Browne por financiamiento de pesqueras a  Sichel el 2009: “yo no puedo negar (…) que los mails existen, que la planilla existe y que la boleta existe”

En Universo al Día, conversamos con Pedro Browne, actual coordinador territorial de Sebastián Sichel, sobre las repercusiones que ha tenido en la campaña presidencial, la información de prensa que asegura que el abanderado de Chile Podemos Más, habría recibido aportes irregulares de pesqueras cuando fue candidato a la Cámara de Diputado el año 2009.

En Universo Browne, sin desmentir los datos periodísticos, aseguró que candidato, no supo del contacto con estas pesqueras y que solo se enteró de este hecho cuando hace unos días los antecedentes fueron revelados por un reportaje de televisión.

El actual coordinador territorial de Sebastián Sichel, dijo que “yo no puedo negar, porque tampoco lo conozco, pero parto de la base que los mails existen, que la planilla existe y que la boleta existe”.

Consultado por la figura de Cristóbal Acevedo, cercano colaborador de Sichel y quien habría emitido las boletas ideológicamente falsas para su campaña el 2009, Browne señaló que “conocimos está información al momento que sale el reportaje y en ese minuto él dio un paso al costado, dijo que no quería dañar la candidatura, que se iba a defender y aún no hemos conocido de la explicación a fondo de eso”.

“Él nos dijo que esto nunca esto lo converso, lo vio con el candidato, una cosa que el vio directamente, que tiene una explicación y que la va a dar oportunamente. Estamos a la espera de eso y yo no tengo por qué desconfiar (…) Espero que Cristóbal pueda aclararlo lo antes posible”.