Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Briones valoró propuesta de la CPC por ingreso mínimo: “Es en lo que Chile ha estado avanzando”

En Tiempo Real
Briones valoró propuesta de la CPC por ingreso mínimo: “Es en lo que Chile ha estado avanzando”

Esta mañana en Universo al Día, conversamos de actualidad económica y lo que dejó el Encuentro Nacional de la Empresa 2021, con el Ministro de Hacienda Ignacio Briones, quien valoró la propuesta hecha por el líder de la Confederación y el Comercio, Juan Sutil, para fortalecer el ingreso mínimo y dijo que la idea no es nueva y que es algo en lo que han estado trabajando.

En radio Universo y consultado por los dichos del presidente de la CPC, Briones indicó que “me parece bien, porque de hecho es en lo que Chile ha estado avanzando. Esto no es algo nuevo. Le daré dos ejemplos, nuestro Gobierno implementó el Ingreso Mínimo Garantizado y sigue esa lógica (…) otro ejemplo es en Pilar Solidario, donde el aporte está en misma lógica, tiene pisos asegurado equivalente a la pensión solidaria y en función a la pensión el Estado pone un suplemento”.

El ministro dijo que “esa lógica, yo soy un convencido de es que la que hay que expandir. Seguridad, en la lógica de ingreso mínimo ampliando, pero además una cuestión importante, tiene que ser instrumento para incentivar trabajo, y trabajo formal porque hoy tenemos problema informe de informalidad, la informalidad es precariedad”.

Briones, reforzó también sus dichos en Enade 2021 sobre el populismo, señalando que “el llamado es a no saltarse pueblos”, “el que promete que soluciones de la noche a la mañana, simplemente miente”, dijo el titular de Hacienda, recalcando que “saltarse 20 pueblos es una receta segura para el fracaso”.