Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Briones responde a Bachelet: “Es bueno tener más altura, humildad y dejar la crítica para después”

Universo al Día
Briones responde a Bachelet: “Es bueno tener más altura, humildad y dejar la crítica para después”

Las críticas por los plazos entregas de cajas con mercadería, la idea de fijar precios en los alimentos y el apoyo económico que debe dar el Gobierno a pequeñas y grandes compañías, fueron parte de los temas que abordamos hoy en Universo al Día junto al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones.
El secretario de Estado indicó que hasta ahora con el FOGAPE “llevamos 2.200 millones de dólares de créditos cursados”, los que están concentrados en la Pymes, destacando que “a fines de mayo va a haber una expansión del crédito de 3,5% más que en un año normal” y desestimando así las críticas que tildan de fracaso el apoyo impulsado por el Gobierno. En esa línea, Briones además subrayó los anuncios para MiPymes y adelantó que durante la próxima semana se anunciaría nuevas medidas para las empresas sistémicas, entre las que se cuentan la “aceleración de bonos”.
Sobre la idea de fijar precios, el titular de Hacienda señaló “las bandas de precio suenan bien, pero tienen una serie de problemas. El primero definir cuál es la banda”, recalcando que hay otras formas de evitar la especulación y el alza de los valores de la comida.
Consultado por el comentario de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que la distribución de canastas de alimentos “parece que son escasas comparativamente para la situación”; el ministro Briones respondió asegurando que “siempre es más fácil opinar de afuera que de adentro” y señalando que “la crítica a todos nos ayuda a mejorar, pero en los momentos difíciles que atraviesa del país, es bueno tener un poquito más altura, humildad y dejar la crítica para después. Ahora hay que enfocarse hacia adelante, para apoyar a las personas y al país”