Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Bernucci y tercera dosis de director de Clínica Las Condes: “hay temas legales, administrativo y ético-jurídicos que hay que discutir”

Universo al Día
Bernucci y tercera dosis de director de Clínica Las Condes: “hay temas legales, administrativo y ético-jurídicos que hay que discutir”

La Seremi de Salud Metropolitana abre sumario contra la Clínica Las Condes por aplicar tercera dosis de la vacuna anti covid a su presidente, Alejandro Gil, un tema del que hablamos hoy en radio Universo, con el Secretario Nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, quien señaló que hay varios temas en juego y que hoy no se sabe si una tercera dosis es lo mejor para combatir la pandemia.

Consultado sobre la vacunación de Alejandro Gil, en Universo el doctor Bernucci dijo que, como Colegio Médico, “no tenemos información de otros casos. Este caso da para un análisis profundo. Desde el punto de vista científico, hoy no sabemos si una tercera dosis sirve” recalcando además que las vacunas no son de la Clínica Las Condes, son del Estado. “Acá hay temas legales, administrativo y ético-jurídicos que hay que discutir” afirmó.

Sobre los cambios al plan “Paso a paso” que anunciará hoy el Ministerio de Salud, el secretario nacional del Colegio Medico dijo que ellos no tienen información oficial y que solo recibieron una consolidación de la información que se recogió el día de escucha activa, una reunión en la que según recalcó, participaron más gremios del sector económico, que del médico.

Bernucci indicó que hoy nos encontramos en la parte baja de la curva de la segunda ola y al parecer, los cambios que se van a anunciar hoy van en la dirección contraria a la sugerida por el Colegio Médico. En ese sentido señaló que por el número de contagios, “quizás hoy no sea necesario caer en el cortocircuito de nuestra propuesta”, pero insistió en que abrir todo de una vez puede hacernos retroceder en la estrategia sanitaria y recalcó que la estrategia de “abrir cerrar, abrir cerrar”, agota a la gente y hace que no cumplan las restricciones.