Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Bellolio y llegada de Rincón a la presidencia del Senado: “vamos a tener la misma disposición para sacar adelante proyectos”

Universo al Día
Bellolio y llegada de Rincón a la presidencia del Senado: “vamos a tener la misma disposición para sacar adelante proyectos”

Esta mañana en Universo al Día, conversamos con el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, quien valoró la renuncia de Yasna Provoste a la cabeza del Senado y dijo que el Ejecutivo esta dispuesto a trabajar con quien la reemplace.

En entrevista con Universo y consultado por la renuncia de Yasna Provoste a la presidencia del Senado, Bellolio indicó que “ser candidato, al mismo tiempo que ser presidente de cualquiera de las dos cámaras, de diputados o el senado, era un poco incompatible por un tema de tiempos, porque son ambas cosas casi full time. Me parece correcta la decisión de Provoste. Es la Corporación, el Senado, quien debe elegir quién es la próxima presidenta, presidente”.

Sobre el remplazo que la DC pondrá a la cabeza de la corporación el vocero indicó que “he visto que ha sonado la senadora Rincón, la senadora Goic, nosotros nos vamos a relacionar con quien escojan en el senado y ambas tienen una trayectoria política importante. Eso es algo que está en manos del Senado y nosotros vamos a tener la misma disposición para sacar adelante proyectos relevantes para los chilenos con quien sea presienta o presidente del senado.

El ministro se refirió también a las celebraciones de Fiestas Patrias y dijo que son distintas a las del año pasado, gracias a la vacunación. Sin embargo, recordó que el covid19 sigue presente, por lo que el llamado es a mantener las medidas de autocuidado y recordar que un 18 seguro parte por casa.

En entrevista con la 93.7 Bellolio se refirió también a los datos de la Encuesta Suplementaria de Ingresos difundida ayer por el INE, donde se destaca que la mitad de los chilenos tienes sueldos menores a los 420 mil pesos. Al respecto el ministro indicó que es un tema en el que hay que avanzar y que para eso el Ejecutivo está potenciando el ingreso formal.