Bárbara Figueroa y decisión del PC en torno al Proceso Constitucional: “Optamos por el camino del pronunciamiento colectivo en partidos de la coalición”
Esta mañana en conversación con Universo al día, la Secretaria General del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, mostró sus reparos al trabajo que está realizando el Consejo Constitucional, indicando que con lo mostrado hasta el momento, lo asocian a un programa de Gobierno, más que a una propuesta de Carta Fundamental.
En este sentido, la ex dirigente de la CUT, advirtió que el proyecto de Reforma Previsional que alista el Gobierno, podría tener incovenientes al considerar la propuesta constituyente, tomando distancia de lo que previamente planteó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.
En torno a la postura que adoptará el Partido Comunista en la consulta ciudadana, Figueroa hizo un llamado a no apresurarse ya que como bloque buscarán el camino del pronunciamiento colectivo con el resto de los partidos que integran la coalición.
La entrevista completa a continuación:
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Diputado Araya afirma que "esta citación (al director de la PDI) es inédita y se debe a un enredo que armó la ministra de Seguridad"
El fantasma de la violencia escolar en Chile: ¿un problema de seguridad o de salud mental?