Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Barbara Figueroa por “Paso a paso laboral”: “Nosotros no fuimos consultados de las medidas que el gobierno anunció”

Barbara Figueroa por “Paso a paso laboral”: “Nosotros no fuimos consultados de las medidas que el gobierno anunció”

En el programa En Tiempo Real conversamos del plan “Paso a paso laboral” junto a Barbara Figueroa presidenta de la Central unitaria de Trabajadores, quien aseguró que “nosotros no fuimos consultados de las medidas que el gobierno anunció. Solo se nos citó a una reunión hace dos viernes atrás para que nosotros entregáramos propuestas”.

Según acusó la presidenta de la CUT ellos explicaron al gobierno que no tenían problema en debatir las propuestas, pero que junto con ello era necesario hacer cargo de los déficits existentes, porque en los meses que ha habido cuarentena en la Región Metropolitana hay un gran número de trabajadores que han seguido laborando sin medidas de seguridad y salud. En esa línea aseguró que “este no es problema de gallito político, es de riesgo para la población” y criticó a la Dirección del Trabajo por la falta de fiscalización.

Figueroa indicó también que los trabajadores quieren mantener sus puestos, porque necesitan sus ingresos y que “hay una necesidad de volver al trabajo”, indicando que pueden conversar, que han propuesto el trabajo de mesas sectoriales, pero que “no queremos planes de retornos apresurados, ni mucho menos como sucedió tiempo atrás, donde se puso como prioridad lo económico”.