Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Auth por Cuenta Pública de Piñera: “Yo esperaría un reconocimiento del error de comprensión de lo ocurrido en octubre de 2019”

Universo al Día
Auth por Cuenta Pública de Piñera: “Yo esperaría un reconocimiento del error de comprensión de lo ocurrido en octubre de 2019”

Desde la oposición emplazan al mandatario Sebastián Piñera a qué en su última Cuenta Pública pida perdón por el manejo de la pandemia y las violaciones a los derechos humanos, un tema del que hablamos hoy en Universo al Día, con el diputado independiente Pepe Auth, quien señaló que no tiene grandes expectativas de lo que diga hoy el Presidente, pero que espera que al menos el haga un balance autocritico.

En entrevista con Universo, el parlamentario opositor dijo que “Yo no tengo grandes expectativas, primero porque normalmente las Cuentas Públicas evalúan primera el pasado inmediato y anuncian el futuro inmediato y francamente queda muy poco futuro por los pocos meses y la poca capacidad de maniobra, de abrochar su programa que tiene el presidente”.

“Me imagino que la cuenta va a ser de evaluación de sus cuatro años y en ese sentido yo querría que el haga un balance autocritico, tanto de sus aciertos como sus errores, de como llegamos al lugar donde estamos hoy día y cual es su responsabilidad por la situación en la que estamos hoy”.

“Yo esperaría un reconocimiento del error de comprensión de lo ocurrido en octubre de 2019, que es de donde parte el deterioro progresivo del gobierno (…) Si reconociera algo de la incomprensión y donde lo llevo esa incomprensión, yo me doy por satisfecho”. “Hablo de su incomprensión del fenómeno (del estallido social) y las consecuencias que eso tuvo y no haber entendido de qué se trata. Si la comprensión hubiese sido integral, naturalmente la respuesta del del gobierno habría sido distinta”, señaló Pepe Auth.

Consultado por la muerte del líder gremialista, Jovino Novoa, el parlamentario de la oposición señaló que, él “fue un símbolo para la UDI, refleja un periodo importante de nuestra historia con sus luces y sus sombras (…) de la historia del país y también de la UDI, fue uno de los discípulos aventajados de Jaime Guzmán y cumplió un rol importante en la transición.”