Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Augusto Álvarez por clima electoral en Perú: “los ánimos son de guerra y los tambores se sienten así”

Universo al Día
Augusto Álvarez por clima electoral en Perú: “los ánimos son de guerra y los tambores se sienten así”

La segunda vuelta presidencial en Perú aún no se define. A la espera de los resultados en zonas rurales y del voto en el exterior, Pedro Castillo, tiene la ventaja sobre Keiko Fujimori, quien ha acusado irregularidad en el proceso. Un tema que abordamos hoy en Universo al Día, con el periodista y columnista peruano, Augusto Álvarez, quien señaló que las declaraciones de la candidata de Fuerza Popular ponen duda sobre la legitimidad de los comicios y que hoy ambas mayorías se enfrentan en un clima hostil.

Luego Fujimori acusara “una estrategia de impugnación de actas”, por parte del postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, se ha defendido diciendo que será el primero en hacer respetar “la voluntad popular”, peor a juicio de Álvarez “queda en el aire la palabra fraude y eso le pone sombra de duda a la legitimidad de la elección” y que hoy, Pese a los paños fríos que han intentado poner terceros como el presidente Francisco Sagasti, en el vecino país “los ánimos son de guerra y los tambores se sienten así”.

En la 93.7, Álvarez, quien además es director del canal de televisión RTV Perú, indicó que el eventual triunfo de Pedro Castillo ha producido movimientos del mercado, con un alza del precio del dólar y un remezón en el desempeño de la bolsa de Lima, que ayer tuvo que cerrar para que las acciones no siguieran cayendo. En esa línea, explicó que fue importante la señal que dio ayer el candidato de Perú Libre, quien, a través de un comunicado, aseguró que va a respetar al Banco Central: “eso es bueno para un programa económico que sea viable. Es una buena señala que se modere un poco”, afirmó el columnista peruano.