Asociación Gremial de Marcas del Retail reclama que nos los han invitado a las mesas de trabajo para la reapertura del comercio
Luego de la falida reapertura del Apumanque y el aumento en el número de contagios por coronavirus, el comercio ha puesto en revisión sus planes para volver abrir negocios en centros comerciales.
Sobre este tema conversamos hoy en el programa En Tiempo Real, junto a Paula Valverde, presidenta de la Asociación Gremial de Marcas Del Retail, quien reconoció que hoy no están dadas las condiciones para que los centros comerciales reabran sus puertas al público y que el retorno no puede suceder hasta que sea realmente seguro.
“Todos queremos retornar… pero no puede ser a costa de la salud de los trabajadores y los clientes” dijo Valverde, reclamando que ha habido un trabajo dividido y que desde el Gobierno no han invitado al gremio que representa, para participar de las mesas que se llevan adelante en torno a este tema.
Ha habido poco trabajo conjunto, “la participación de los operadores ha quedado de lado y somos nosotros los que entendemos el día a día, conocemos al cliente… No estar en las mesas de trabajo hace que falte una parte para que este retorno sea seguro” dijo hoy Paula Valverde, presidenta de la Asociación Gremial de Marcas Del Retail, en Radio Universo.
Consultada por las grandes empresas que repartieron utilidades estando acogidas a la Ley de Protección al Empleo, Valverde señaló que no puede entender que algo así ocurra cuando la realidad es que las compañías que ella representa sin la pronta ayuda del Fogape “van a empezar a quedar en el camino”.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
"Residuo cero": El ambicioso logro de Chile Express en su operación de Arica a Punta Arenas
Novandino busca liderar el mercado del litio con nueva tecnología de evaporación mecánica