Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Andrea Cruces, presidenta sindicato de trabajadores de Ventana: “Nosotros no somos los responsables de las intoxicaciones”

Universo al Día
Andrea Cruces, presidenta sindicato de trabajadores de Ventana: “Nosotros no somos los responsables de las intoxicaciones”

Luego de que Codelco y el Gobierno anunciaron el cierre de la fundición Ventanas, los trabajadores han comenzado paralizaciones en la zona argumentando que esta decisión no está justificada.

En Universo al día conversamos con Andrea Cruces, presidenta del sindicato número 1 de trabajadores de Ventanas, que lamentó la postura del Presidente Gabriel Boric, indicando que en el pasado les prometió potenciar su trabajo y que hoy toman la decisión de cerrar.

A juicio de Cruces, el cargar las intoxicaciones de Quintero y Puchuncavi al trabajo que se realiza en Ventanas es un error ya que en dos semanas de paralizaciones, estos casos continúan e incluso aumentan.

Además, la dirigente acusa un trato desigual en comparación a otras empresas que emiten elementos como tolueno, hidrocarburos, butano, mercaptano entre otros. “Nos han fiscalizado más de 500 veces y nunca han encontrado nada porque nos apegamos a la normativa ambiental” sostuvo Cruces.

La entrevista completa a continuación: