Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Alessandri pide reforzar seguridad en el centro por protestas: “el eje está cambiando desde Plaza Italia al Palacio de Gobierno”.

En Tiempo Real
Alessandri pide reforzar seguridad en el centro por protestas: “el eje está cambiando desde Plaza Italia al Palacio de Gobierno”.

Luego que el centro de la capital comenzara a registrar nuevamente incidentes de violencia, este martes en el programa En Tiempo Real, conversamos de seguridad con el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, quien señaló que la situación ya no da para más y que se está modificando el eje de las protestas hacia La Moneda.

En Radio Universo, el edil hizo un llamado a la empatía de los manifestantes y señaló que “esto es como el día de la marmota, están matando el centro. Hay negocios que lo están pasando mal, no solo por la pandemia, desde el estallido”, indicando además que esperan una “sintonía fina” de las policías, para que puedan enfrentar estos actos de violencia.
Consultado por las protestas registradas los últimos días frente a La Moneda, Alessandri dijo que los manifestantes “están matando el centro, esto ya no resiste más” y que efectivamente “el eje está cambiando desde Plaza Italia al Palacio de Gobierno”. En esa línea el edil aseguró que “nosotros no somos los encargados de la seguridad, somos encargados del ornato” y que el orden público “es labor policial, de inteligencia, de Interior, la Intendencia”.

Alessandri indicó que todos tienen derecho a protestar, incluso “frente al Palacio de La Moneda se pueden manifestar ahí, pero no tiene que terminar con saqueos a locales, farmacias… hay que reforzar la seguridad” en el centro de la ciudad aseguró el edil de Santiago.