Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Alejandro Micco por Renta Básica Universal: “es carísima pero el país tiene recursos para hacerlo”

Universo al Día
Alejandro Micco por Renta Básica Universal: “es carísima pero el país tiene recursos para hacerlo”

El gobierno espera recibir hoy la propuesta de mínimos comunes de la oposición. Tras la reunión del fin de semana, el bloque opositor determino como prioridad entregar una renta básica universal sobre la línea de la pobreza y que incluya al total de los inscritos en el registro social de hogares, un tema que abordamos hoy con el economista y ex subsecretario de Hacienda, Alejandro Miccco, quien aseguró que hay arcas fiscales para avanzar con la medida.

En entrevista con radio Universo, Alejandro Micco, quien también es parte del equipo asesor de la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, indicó que en términos de recursos involucrados la propuesta del Gobierno implica 2 mil 100 millones de dólares mensuales y la propuesta de entregar 600 mil pesos por hogar de 4 personas, significa un gasto de 2 mil 300 millones de dólares. “hay una diferencia, peor no es tanta la diferencia”, acotó.

A juicio del Economista más allá del nombre, hoy “tan lejos las propuestas (del gobierno y la oposición) no están. Lo importante es que se llegue a acuerdo rápido y eficiente posible, la situación así lo amerita” para ir en ayuda a las personas.

Micco destacó que esta ayuda “se entiende por la pandemia, pero no puede ser algo permanente en el tiempo. No hay país que resista”, aseguró, destacando efectivamente “es una media carísima, pero el país tiene recursos para hacerlo y lo que hay que ver es si hacerlo o no en este momento, peor yo creo que dada la situación actual si corresponde” dar estas ayudas a la ciudadanía, indicando que también hay un agobio y que para el futuro debe haber una certeza de que esto puede ser renovable, indicó.