Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Alcaldesa de Santiago destaca cortes de calles coordinados en el centro de la ciudad por marchas del 8M: “vamos a tener que adaptarnos”

Universo al Día
Alcaldesa de Santiago destaca cortes de calles coordinados en el centro de la ciudad por marchas del 8M: “vamos a tener que adaptarnos”

Este martes se conmemora una nueva jornada del 8M y a las 5.30 de la tarde, está citada en el centro de la capital, la marcha convocada por organizaciones feministas, una actividad en la que participará la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, con quien conversamos esta mañana en Universo al Día.

En entrevista con la 93.7 la edil señaló que, durante el gobierno de Sebastián Piñera, “no tenemos nada a la vista de una agenda de género que haya impulsado este gobierno. Lamentablemente ha habido una mirada que ha tenido este gobierno, que es contraria a las mujeres. Hay mucha esperanza en lo que viene, un gobierno que se ha planteado ser un gobierno feminista”

Consultada por las marchas que ya se desarrollan en la ciudad, Hassler comentó que ella participará en distintas actividades de conmemoración del 8M y que efectivamente habrá cortes de calles coordinados durante el día.

“Esperamos que sea una muy buena jornada, de una manifestación masiva que pueda poner en el centro las demandas de mujeres, una vida libre de violencia, la autonomía económica y educación no sexista, en un momento histórico de tanto cambio. Vamos a tener cortes, especialmente en la alameda y vamos a tener que adaptarnos todos y todas y que sea una jornada donde primen las demandas, las oportunidades de cambio que tenemos hoy día”