Alcaldesa de lo Espejo admite que la situación es compleja y podría ser un indicio de la penetración de la “narcopolítica” en la comuna
Universo al Día
La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, expresó en Universo al Día su preocupación por los posibles vínculos entre la concejala Carolina Mena y el crimen organizado, tras las denuncias realizadas en un reportaje de Canal 13.
En ese sentido Reyes confirmó que la concejala Mena reconoció arrendar una propiedad a un presunto narcotraficante y aprovechó la instancia para condenar enérgicamente la agresión sufrida por el equipo de Canal 13 durante una sesión del Concejo, donde un individuo irrumpió violentamente en apoyo a la concejala cuestionada.
Reyes admitió que la situación es compleja y podría ser un indicio de la penetración de la “narcopolítica” en la comuna. Pero destacó los esfuerzos del municipio para combatir el crimen organizado, como la eliminación de estructuras irregulares que hacían apología al narcotráfico y la creación de una Dirección de Seguridad Pública. Sin embargo, reconoció que falta mucho por hacer, especialmente en una comuna con recursos limitados.