Alcalde Sharp critica demora en la ayuda del gobierno: “El discurso del Presidente de ayer debería haberlo dado dos meses atrás”
Universo al Día
Esta mañana en Universo al Día conversamos sobre la recién implementada cuarentena en Valparaíso con el alcalde de esa comuna Jorge Sharp, quien destacó el comportamiento de los porteños.
Sharp señaló que como están partiendo hace unos días con la medida de confinamiento, puede ser prematuro hacer un balance, sin embargo, dijo que destacaba el comportamiento de los vecinos y vecinas de la ciudad, que han respetado la medida y continúan siendo solidarios: “siguen funcionando las ollas comunes, para que la alimentación no sea un problema. Por ahora no vamos mal, pero prefiero ser prudente porque estamos partiendo”.
Consultado por los retos, el edil de la ciudad puerto dio que sin duda el mayor el desafío es reducir la reducir la movilidad al interior de la comuna, para lo cual seguirán fomentando el confinamiento barrial, que llevan adelante hace semanas: “Dividimos a Valparaíso en 15 áreas por Cesfam y hemos descentralizado los servicios de la ciudad en estas 15 zonas” dijo hoy el alcalde en Radio Universo.
En esa línea el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó la importancia que cumple la salud primaria para contender el virus, por eso según señaló “fue tarde poner 4mil millones de dólares a la atención en salud. El discurso del Presidente de ayer debería haberlo dado 2 meses atrás”, dijo reconociendo que de todos modos el dinero permitirá mejorar la atención sanitaria que dan a los vecinos.