Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Durán pide ser “realistas” y rechaza idea del Mineduc de comenzar clases el 1 de marzo: “es una fecha artificial e insostenible”

Universo al Día
Durán pide ser “realistas” y rechaza idea del Mineduc de comenzar clases el 1 de marzo: “es una fecha artificial e insostenible”

Este lunes comenzó la inoculación de profesores y personal de educación. Pese a esto, sigue la polémica por el inicio del año escolar en marzo. Al rechazo del magisterio, se suma la voz de los ediles, que piden postergar la asistencia a las aulas, al menos hasta abril, un tema que abordamos hoy en Universo al Día con el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán quien dijo que hay que ser realistas.

En radio Universo, el edil dijo que “todos queremos volver a clases presidenciales, pero lo que hemos dicho es que el retorno se debe hacer cuando las condiciones estén”, puntualizando que esto se dará una vez terminado el proceso de vacunación a grupo objetivo, cuando los colegios ya hayan sido utilizados para la elección de abril, e idealmente con comunas fase 4 y con la infraestructura necesaria habilitada.

“Queremos darle la máxima prioridad, pero debe ser realista. El 1 de marzo es una fecha artificial e insostenible (…) ha habido una obsesión del MINEDUC con la fecha del 1 de marzo” dijo Durán, puntualizando que “yo invitaría al gobierno que se reúna con los actores involucrados, Colegio de Profesores, asistentes de la educación y sostenedores, para establecer un calendario realista”.