Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Alcalde de Punta Arenas por fase 2: “me hubiera gustado que el anuncio se hubiera hecho antes”

En Tiempo Real
Alcalde de Punta Arenas por fase 2: “me hubiera gustado que el anuncio se hubiera hecho antes”

El ministerio de salud informó que desde el próximo 17 de diciembre, Punta Arenas avanzará en el plan “Paso a Paso” y pasará a la fase de transición, una medida que esta mañana en el programa En Tiempo Real, fue valorada por el alcalde de esa ciudad Claudio Radonich, quien de todos modos dijo que la decisión de la autoridad llega tarde.

En radio Universo, el edil aseguró que hoy hay una ciudad abierta, que funciona al 90% y que, aunque agradecen el paso a la fase 2, “me hubiera gustado que el anuncio se hubiera hecho antes”.

Consultado por el llamado que hizo durante el fin de semana en marco del plan “Vamos al centro”, con el propició la apertura de terrazas de restaurante para impulsar el comercio, cuando la ciudad estaba en cuarentena y por el que la seremi de salud abrió sumarios, Radonich dijo que “no fue desacato. Cuando las políticas públicas son inconsistentes generan injusticias. El 90% de la ciudad está abierta” y que hay cosas que en su razón epidemiológica no se entienden y requieren flexibilidad, “no veo una rebeldía”, afirmó.