Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Alcalde de La Granja reconoce “puede caerse en presiones” de distintos grupos por priorización de vacunación Covid

Universo al Día
Alcalde de La Granja reconoce “puede caerse en presiones” de distintos grupos por priorización de vacunación Covid

Esta mañana en Universo al Día, conversamos la vacunación contra el Covid-19, junto al alcalde de La Granja, Felipe Delpin, quien aseguró que ha cumplido con el proceso del Ministerio de Salud y llamó a no aceptar presiones de ningún tipo para que este pueda avanzar como está previsto, con prioridad en los grupos de riesgo y luego incorporando a otros grupos de personas según solicitaba la autoridad.

En radio Universo, Delpin indicó que en La Granja “estamos cumpliendo a cabalidad con el calendario que nos dio el MINSAL, porque yo creo que la prioridad la tiene el grupo de mayor riesgo, lo que sin duda ha traído algunas complicaciones”, ya que según dijo han recibido reclamos, por ejemplo, de profesores jóvenes y feriantes, que le reclaman que en otras comunas sí los están vacunando.

En esa línea el edil de La Granja señaló que “no estoy de acuerdo con lo que hacen algunos alcaldes de salirse del calendario y comenzar a vacunar, ya en esta época de campaña, comenzar a vacunar a grupos que no están dentro de las prioridades”.

Consultado sobre si uso electoral de la vacunación por parte de algunos alcaldes, Felipe Delpin señaló que, “de repente puede caerse en las presiones que hay por parte de los grupos. Hay presiones que se ejercen por parte de sindicatos, de grupos y se pide que se vacune, entonces uno debe ser muy fuerte ahí y plantear las cosas como son”.