Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Alcalde de Iquique y visita de Galli: “No me han invitado a ninguna reunión porque siempre el centralismo es brutal”

Universo al Día
Alcalde de Iquique y visita de Galli: “No me han invitado a ninguna reunión porque siempre el centralismo es brutal”

Esta mañana conversamos de la crisis migratoria que se vive en el norte del país con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, quién reclamó porque el tema sea abordado desde el nivel central, sin tomar en cuenta las cuenta las opiniones de las autoridades locales, en lo que a su juicio debería ser un trabajo conjunto.

El edil se refirió a la visita que este viernes hace en la zona el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, para ver en terreno los problemas que se presentan producto del gran número de inmigrantes indocumentados que se han rescatado de pueblos fronterizos en medio del desierto y la pandemia, lo que hace que la crisis humanitaria se vuelva más dura.

Al respecto Soria pidió un trabajo conjunto y denunció que pese a que es a su comuna donde llegan buses y buses con gente en esta condición, “no me han invitado a ninguna reunión porque siempre el centralismo es brutal, no se cambia ni con pandemia”.

En esa línea el alcalde de Iquique dijo en radio Universo que “esto es un tema humanitario, por eso que le pedimos al Gobierno que esto no se resuelve solamente en la región (…) debe ser tomado por los presidentes a partir de un trabajo de cancillería”.