Alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez pide a autoridades evaluar opción de restringir acceso a playas por gripe aviar
En Universo al día abordamos el impacto que ha generado la gripe aviar y la solicitud que han hecho, no solamente especialistas broncopulmonares, también las propias autoridades locales, de cerrar playas que podrían estar infectadas
El alcalde de Antofagasta Jonathan Velasquez es uno de ellos, el jefe comunal conversó esta mañana con Universo al día e indicó que la autoridad aún no le toma el peso a los efectos de una enfermedad que solo en su comuna en las últimas horas ha dejado a más de 100 lobos marinos muertos.
Apunta en la peligrosidad de este hecho, ya que esta especie se acerca a la orilla del mar para morir y que muchos en un afán de ayudar pueden tener contacto.
También dice que la reacción del municipio no ha bastado debido a las dificultades para trasladar los cuerpos de las lobos marinos por su peso, hay maquinarias que ha sido dañada.
Tal como lo indicó la doctora Carolina Herrera, el alcalde de la Antofagasta también pide a la autoridad sanitaria ponerse en el lugar de limitar los accesos a zonas eventualmente infectadas.
La entrevista completa a continuación:
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Críticas del PS y confianza de RN: Las expectativas de la primera Cuenta Pública de Kast
Cuenta Pública: Marco Moreno asegura que el Gobierno de Kast debe pasar de "identificar problemas" a ofrecer certezas