Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

ACHIGA valoró decisión de dejar como recomendación la medida que prohibía la música en restaurantes

Universo al Día
ACHIGA valoró decisión de dejar como recomendación la medida que prohibía la música en restaurantes

Esta mañana conversamos de las modificaciones al plan “Paso a Paso”, con Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, quien valoró que la autoridad modificara la medida que indicaba la prohibición de emisión de música envasada, en restaurantes y cafés en los Pasos 2 y 3 y se dejara solo como una recomendación.

“Tuvimos una reunión ayer con el ministerio de Economía e hicimos ver situaciones que nos parecían complejas y una de ella era la de la música”, dijo Picalla celebrando la decisión final de la autoridad, ya que según planteó “haber suspendió la música en los restaurantes también habría afectado a los músicos por el tema de los derechos de autor”.

En esa línea, el líder gastronómico reiteró que el gremio ha respetado la normativa para el funcionamiento impuesta producto de la pandemia de Coronavirus, recalcando que “desde que abrimos, no hay evidencia de contagio en restaurantes (…) hay medidas sanitarias que han sido efectiva. Donde sí hemos visto contagios masivos es en fiestas como la de Cachagua”, señaló.