Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

A tres meses del plebiscito constituyente, los partidos políticos vuelven a conversar. Panel Universo reconoce acercamientos

Universo al Día
A tres meses del plebiscito constituyente, los partidos políticos vuelven a conversar. Panel Universo reconoce acercamientos

Este lunes los partidos políticos se vuelven a reunir con el objetivo de avanzar en el acuerdo constitucional. En ambos sectores coinciden en que hay posibilidades de cerrar un acuerdo antes de que finalice el año.

No obstante, el organismo encargado de redactar una nueva propuesta constitucional sigue siendo el principal escollo. Si en el bloque oficialista e incluso el Presidente Gabriel Boric pide avanzar hacia un organismo 1005 electo, en Chile Vamos piden aprender de los errores del pasado e inclinarse por una opción mixta.

Nuestro panel político debatió acerca de estos escenarios. La diputada de Revolución Democrática Catalina Pérez, se abrió a la posibilidad de cerrar un acuerdo on una opción distinta a la planteada por el oficialismo ya que en aspectos sensibles de la discusión hay que abandonar trincheras.

Mientras que el secretario general de RN, Diego Schalper, dijo que en su sector hay un convencimiento de que el orgnanismo mixto es la mejor opción. También reconoció que la postura tomada por el Presidente Gabriel Boric en la discusión ha radicalizado las posturas.

La conversación completa a continuación: