La Hora del Taco

Japón abrirá el primer aeropuerto temático de Pokémon y repasamos los terminales más sorprendentes del mundo


{banner}

En una nueva edición de Destino Universo, conversamos con la viajera experta Daniela Urrizola, conocida en redes sociales como @viajandoando, sobre una inédita apuesta turística que mezcla cultura pop y viajes: el primer aeropuerto temático de Pokémon del mundo.

El nuevo espacio será inaugurado el próximo 7 de julio en la prefectura de Ishikawa, en Japón, como parte de un plan para impulsar el turismo y reactivar la zona tras el terremoto que afectó a la región en 2024. Durante la conversación, Daniela explicó cómo será este aeropuerto inspirado en el universo Pokémon, qué tipo de experiencias ofrecerá a los visitantes y por qué Japón continúa consolidándose como uno de los países que mejor integra entretenimiento, turismo y cultura local.

Además, el espacio permitió recorrer otros aeropuertos que se han transformado en verdaderos destinos turísticos por sí mismos, gracias a su arquitectura, gastronomía, diseño o experiencias únicas para los pasajeros. Desde terminales con jardines interiores y piscinas hasta espacios con museos, tiendas temáticas y atracciones culturales, la conversación repasó cómo los aeropuertos han dejado de ser simples lugares de tránsito para convertirse en parte importante de la experiencia de viaje.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar