La Hora del Taco

Inteligencia artificial: sus beneficios, riesgos y el futuro que ya estamos construyendo


{banner}

En La Hora del Taco, conversamos con Sebastián Ferrada, profesor asistente de la Iniciativa de Datos e Inteligencia Artificial y del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile.

La inteligencia artificial está transformando la forma en que trabajamos, estudiamos y nos relacionamos, pero también abre nuevas preguntas y riesgos. Incluso Bill Gates, uno de los grandes impulsores de la tecnología, ha reconocido su preocupación por el impacto que podría tener en el empleo, la seguridad y el desarrollo de niños y jóvenes.

¿La IA nos está ayudando a desarrollar nuevas capacidades o nos está haciendo más dependientes? ¿Cómo puede facilitar las estafas, los delitos y la desinformación? ¿Qué trabajos están más expuestos y cuáles serán más difíciles de reemplazar? ¿Y qué tan preparado está Chile para enfrentar esta transformación?


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar