Gran Sala Sinfónica Nacional celebra su primer año consolidándose como un nuevo referente cultural
Hace un año abrió sus puertas la Gran Sala Sinfónica Nacional, un espacio que combina arquitectura, música y cultura en el corazón de Santiago. En La Hora del Taco conversamos con Dominique Thomann, directora del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, sobre el balance de este primer año de funcionamiento y la recepción que ha tenido entre el público.
Durante la conversación abordamos los desafíos de consolidar un espacio de estas características, reconocido por su acústica, diseño y aporte a la vida cultural del país. Además, conocimos los detalles de la celebración de su primer aniversario, que incluirá la interpretación del oratorio Elías, de Felix Mendelssohn, junto a una intervención visual de Delight Lab.
También repasamos las iniciativas para acercar la música sinfónica a nuevos públicos y los principales hitos que marcarán la programación del segundo semestre de 2026.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Diputado Soto raya la cancha ante pacto de senadores PPD: "Por el partido habla su presidente; este acuerdo no nos compromete"
Senador Sanhueza (UDI) por invariabilidad: "Las señales en política son tanto o más importantes que el propio texto"