La Hora del Taco

CyberDay: ¿por qué nuestro cerebro cae tan fácilmente ante una oferta?


{banner}

Este lunes comenzó una nueva edición del CyberDay, el evento de comercio electrónico que ofrece descuentos y promociones exclusivas. Y frente a una oferta, nuestro cerebro rápidamente empieza a comparar precios, muchas veces poniendo más atención en cuánto creemos que estamos “ahorrando” que en cuánto estamos gastando.

¿Por qué un 50% de descuento, un contador de tiempo o el mensaje de “últimas unidades” puede llevarnos a tomar decisiones más impulsivas? ¿Qué hay detrás de esa sensación de que, si no compramos ahora, vamos a perder una oportunidad?

En La Hora del Taco conversamos con Omar David Pérez, académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile e investigador principal de NeuroPolicy Lab, para entender qué ocurre en nuestro cerebro cuando compramos y qué mecanismos psicológicos utilizan las ofertas para influir en nuestras decisiones.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar