Comienza la Ley 21.801: cómo regulará el uso de celulares en los colegios este 2026
Con el inicio del año escolar 2026 entra en vigencia la Ley 21.801, normativa que establece un nuevo marco para el uso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos en los colegios.
En este capítulo analizamos de qué se trata la ley, si implica una prohibición total para los estudiantes y cuáles son los principales desafíos en su aplicación. Conversamos con Carolina Pérez Stephens, Máster en Educación por la Universidad de Harvard y autora de “Secuestrados por las pantallas” y “Atrapados por la red”, sobre los efectos del uso de pantallas en la comunidad escolar y el equilibrio entre tecnología y aprendizaje.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Karlezi no descarta interpelar a ministro Arrau por seguridad: “No veo una acción coordinada”
Senadora Sánchez ratifica que la oposición votará en bloque contra la Reforma Tributaria tras fallida cita con ministro Quiroz