Partido Social Cristiano descarta “exorcismo” de futura ministra de la Mujer
La presidenta del Partido Social Cristiano (PSC), Sara Concha, salió al paso de las críticas surgidas desde sectores del oficialismo contra la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Judith Marín, descartando cualquier vínculo con prácticas como “exorcismos” y calificando los cuestionamientos como una “ridiculización” y “descalificación”.
En conversación con Universo al Día, la diputada defendió la designación de Marín en el gabinete del presidente electo José Antonio Kast, acusando que las críticas responden a la intolerancia de un sector político frente a quienes piensan distinto. “Cuando ya no se tienen argumentos válidos y lógicos, se entra en la descalificación. Eso ya entra incluso en la discriminación”, afirmó Concha, cuestionando el tono del debate instalado tras el nombramiento.
Concha destacó la trayectoria y vocación de servicio de la futura ministra, relevando su trabajo como concejala en comunas vulnerables y llamando a que su gestión sea evaluada por su desempeño y no por sus creencias personales.
Respecto a los temores por eventuales retrocesos en materias como la ley de aborto en tres causales, Concha descartó que la agenda valórica sea una prioridad del próximo gobierno. “En ningún momento, ni Judith, ni nosotros como Partido Social Cristiano, ni José Antonio Kast hemos dicho que vamos a trabajar en temas valóricos, porque hoy la prioridad en Chile son los temas urgentes, como la seguridad”, sostuvo.
Finalmente, la diputada criticó la gestión del actual Ministerio de la Mujer, señalando que durante los últimos cuatro años se descuidaron áreas clave como la empleabilidad femenina y se registró un aumento en las cifras de femicidio.