Noticias

Delegado presidencial de Ñuble alerta por jornada crítica de incendios y descarta toque de queda


{banner}

Hoy en Universo al Día, el delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García, advirtió en que la región enfrenta una jornada compleja debido a los incendios forestales activos, especialmente en Ránquil y Portezuelo, con riesgo adicional por el avance de un foco desde la comuna de Florida, en el Biobío.

La autoridad señaló que las altas temperaturas y el fuerte viento pronosticado para la tarde podrían dificultar las labores de combate. No obstante, aclaró que en Ñuble no se ha decretado toque de queda, decisión adoptada por el jefe de la Defensa Nacional.

García destacó el despliegue coordinado de CONAF, Bomberos, Fuerzas Armadas y equipos de emergencia, y llamó a la población a mantenerse informada y seguir las instrucciones de las autoridades.

 


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar