¿Ajuste oportuno o fracaso por improvisación?: El debate político por cambio de gabinete
Tras la salida de las ministras de Seguridad, Trinidad Steinert, y la Vocera de Gobierno, Mara Sedini, a solo 69 días de que inició el mandato del Presidente José Antonio Kast, los diputados Guillermo Ramírez (UDI), Raúl Leiva (PS) y Agustín Romero (PR) entregaron sus reacciones en Universo al Día.
Respecto a los “errores” que cometió Steinert antes de su salida Ramírez sostuvo que “decir que acá hay un diseño que falla, me parece que es una frase que queda un poquito grande para esto. […] Eh, yo creo que acá evidentemente se está haciendo un ajuste que es importante”.
Por su parte Leiva señaló que son “errores muy graves” y valoró que se reconozcan, pero exigió menos soberbia y más apertura al diálogo en las comisiones.
Finalmente, Agustín Romero sostuvo que lo relevante es que el Presidente no se queda parado en el diagnóstico y toma una decisión en un contexto político hostil, destacando que nadie puede juzgar una gestión en solo dos meses.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Fiscal Garrido defiende la autonomía del Ministerio Público tras la captura de Huenchullán: "Las operaciones no se informan al Poder Ejecutivo".
¿Ajuste oportuno o fracaso por improvisación?: El debate político por cambio de gabinete