Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Wizz busca democratizar la magia de sonreír a través de la nueva era de la salud oral en Chile

Universo Emprendedor
Wizz busca democratizar la magia de sonreír a través de la nueva era de la salud oral en Chile

David Caro, CEO fundador de Wizz Life, llega a Universo Emprendedor a contarnos sobre esta innovadora tecnología de ortodoncia que hoy atiende a más de 60 mil pacientes.

Considerando los altos costos de este tipo de tratamientos y el difícil acceso a la salud dental para gran parte de la población, la startup Wizz Life busca democratizar la salud oral de las personas mediante la aplicación de nuevas tecnologías de inteligencia artificial y Big Data.

Esta startup puso su foco en el tratamiento de ortodoncia mediante alineadores invisibles de bajo costo para todas y todos los chilenos. Si centramos los avances de la tecnología a la odontología, los alineadores invisibles, entregan resultados directos. El uso de algoritmos y toda la información de los pacientes, permite realizar un análisis predictivo y proyectar el movimiento de las piezas dentales y su posición final una vez acabado el tratamiento.

La startup armó la cadena completa de producción. Creó un software, buscó sus propios centros de escaneo, fabricó las impresoras 3D y fue capaz de hacer su propia resina para los alineadores transparentes.

La startup cuenta con un equipo de 20 profesionales entre ortodoncistas y odontólogos altamente calificados para entregar una atención cercana y personalizada a cada paciente. Con centros de atención en siete ciudades del país.

Escucha nuevamente esta entrevista aquí