UDI acusa al Gobierno de usar el Aborto como “comodín valórico” para desviar la atención
El diputado Guillermo Ramírez, presidente de la UDI, lanzó duras críticas al gobierno por su decisión de presentar esta semana el proyecto de ley de aborto libre, calificándola como una estrategia para desviar la atención de los problemas que enfrenta el Ejecutivo. Según Ramírez, el gobierno está utilizando el aborto como un “comodín valórico” para eludir temas como el caso Monsalve, las licencias médicas irregulares y la inminente Cuenta Pública, donde, a su juicio, tienen “poco o nada que mostrar”.
El diputado incluso advirtió que era “obvio” que el tema del aborto o la eutanasia serían puestos sobre la mesa dada la compleja situación política actual. En esta misma línea, Ramírez recordó las promesas incumplidas del Presidente Boric en su pasada Cuenta Pública, como la creación de 700.000 empleos y el crecimiento económico, y sugirió que el gobierno busca evitar que la discusión gire en torno a estos fracasos.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Congreso Futuro 2026: los detalles de los últimos días del encuentro
Colchagua se posiciona como imperdible mundial: Fedetur destaca diversificación de precios y nuevos destinos para el 2026