Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Tomás Jordán ante eventual exclusión a Sebastián Piñera en Convención: “No es un problema de aforo, es un tema político”

Universo al Día
Tomás Jordán ante eventual exclusión a Sebastián Piñera en Convención: “No es un problema de aforo, es un tema político”

Mucha controversia genera la planificación de los actos de cierre de la Convención Constituyente en torno a las invitaciones que van a cursar a los ex Presidentes de la República.. Algunos integrantes del órgano constitucional han sincerado ser partidarios de no invitar al ex mandatario Sebastián Piñera ya que dicen que siempre estuvo en contra del proceso. Una postura en todo caso que no genera consensos, ya que la mesa directiva estaría de acuerdo con invitar a todos los ex Jefes de Estado.

Esta mañana en conversación con Universo al día, el abogado constitucionalista y coordinador del observatorio Nueva Constitución Tomás Jordán dijo que la situación responde a diferencias políticas que han intentado transformarlas en problemas de aforo. El experto constitucional sostuvo que los integrantes de la Convención tienen poco tiempo para definir posiciones y transparentar en las invitaciones que cursaran.

La entrevista completa a continuación: