Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Presidenta de Conapyme: “Aquí no hubo ninguna intención de encerrona, el Presidente se fue entre aplausos”

Universo al Día
Presidenta de Conapyme: “Aquí no hubo ninguna intención de encerrona, el Presidente se fue entre aplausos”

En Universo al Día, la nueva líder de la Confederación Nacional de la Pequeña, Mediana y Micro Empresas, Verónica Contreras, entregó detalles de un hecho en que ella fue testigo. Así fue que aclaró todo el contexto que involucró el incidente entre Presidente Gabriel Boric y un trabajador asociado a la Cámara de Comercio de Coquimbo.

Esto porque, a partir de rumores, algunos sindicaron como culpable al ex timonel de la confederación, Rafael Cumsille, hablando de una presunta encerrona en contra del Mandatario. Ante esta apreciación, Verónica Contreras descartó dicho apelativo manifestando que quien piensa eso profesa un error de conceptos y obstenta de “pensamientos un poco turbios”.

La recién asumida presidenta destacó la respuesta de Gabriel Boric sosteniendo que la máxima autoridad del país tiene derecho a exigir respeto y por más que guste o no lo planteado, siempre tiene que haber altura de miras para debatir y eso fue lo que hizo el Presidente de la República. “Está bien que el Presidente haya pedido el respeto, a uno le puede gustar o no, pero cuando se pierde el respeto a la autoridad pasa todo lo que está pasando”, expresó la timonel de CONAPYME.

Aseguró eso sí que en Conapyme no son oposición al Gobierno ya que están muy interesados en que sea una gestión exitosa, particularmente pensando en el beneficio de sus representados. Por lo mismo, Contreras pidió dar por cerrado el capítulo enfatizando en que la exposición del Presidente fue un éxito y que incluso se retiró entre aplausos y, por lo tanto, muy contento junto al Ministro de Economía, Nicolás Grau.

En otros temas, Contreras dio cuenta de algunas de sus directrices encabezando la conferederación y algunos conflictos inmediatos, como por ejemplo el proyecto de ley que busca avanzar hacía una jornada labora del 40 horas semanales. Al respecto, ella se mostró en contra de la iniciativa y solicitó que no se les mida a los emprendedores con la misma vara del gran empresariado. Agregó que, a su juicio, no sería un proyecto beneficioso incluso pensando en la gradualidad y los cinco años.

Puedes volver a escuchar esta entrevista aquí: