Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

El panel político comentó la creación de la Defensoría a Victimas y discutió sobre la tenencia de armas

Universo al Día
El panel político comentó la creación de la Defensoría a Victimas y discutió sobre la tenencia de armas

Esta mañana, nuestro panel de diputados habitual de día lunes estuvo conformado por el parlamentario de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida y el Independiente Pablo Vidal.

El primero mencionado estuvo presente en la firma que hizo ayer, el Presidente Sebastián Piñera del proyecto de ley que busca la creación de una Defensoría para victimas que entregue ayuda jurídica a personas que sufren delitos ya que coinciden en que el trabajo de acompañamiento que hace Fiscalía no es suficiente.

Fuenzalida, uno de los impulsores de la iniciativa, valoró que el Gobierno entregue señales concretas a una demanda histórica y pidió a sus pares tramitar con celeridad.

Acusó recibo el diputado ex frenteamplista Pablo Vidal que en conversación con Universo al día, comprometió su aprobación a la idea de legislar una iniciativa que era esperada.

Además, los parlamentarios comentaron las declaraciones que entregó la semana pasada en conversación con Universo, el ex ministro de Defensa Mario Desbordes sobre la tenencia de armas. Vidal lo descartó de lleno, diciendo que ni siquiera debería ser una opción para las familias chilenas, mientras que Fuenzalida calificó este derecho como legitimo.