Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Natalia Piergentili ante proyecto de despenalización del aborto: “Confío en que el liderazgo de Yasna Provoste revertirá la votación en la DC)

Universo al Día
Natalia Piergentili ante proyecto de despenalización del aborto: “Confío en que el liderazgo de Yasna Provoste revertirá la votación en la DC)

La Comisión de la Mujer y Equidad de Género rechazó la idea de legislar el proyecto que busca despenalizar el aborto, la votación se dio con votos en contra de parlamentarios de Chile Vamos y de Joanna Pérez, legisladora de la Democracia Cristiana.

El resto de los partidos que integran Unidad Constituyente lamentaron que la votación haya sido rechazada con un voto DC y por eso que apuntaron contra Yasna Provoste, abanderada presidencial de la falange como una de las responsables de no alinear al partido.

En la DC , aseguran que en temas valóricos no existirá ordenes de partido, pero su candidata presidencial ha enfatizado en que la despenalización está dentro de su programa de Gobierno y que intentará convencer a democratacristianos para aprobar la idea de legislar.

Un compromiso que fue destacado por la presidenta del PPD Natalia Piergentili que en conversación con Universo al día dijo confiar en que el liderazgo de Provoste podrá revertir la votación.

Piergentili, además aseguró que el proyecto de despenalización más que un tema valórico, hoy aparece como una debate en torno a los Derechos Humanos.