Ministro Cordero: “Que el día de mañana un juez, fiscal o abogado defensor se atente contra su vida es cruzar una frontera que es difícil de volver”
Universo al Día
Esta mañana en conversación con Universo al día, el ministro de Justicia Luis Cordero calificó las amenazas contra un juez por su participación en un proceso que eventualmente vincularía a integrantes del Tren de Aragua, como de extrema gravedad.
El titular de Justicia dijo que estos hechos es un calificador muy serio y que pone en alerta al sistema. Aseguró que responde a más de un caso en donde se han adoptado medidas de protección adicionales contra persecutores
“El país ya ha tomado medidas en el pasado, la primera es que hemos aumentaod la penalidad de qienes puedan atentar contra a fiscales, jueces y defensores, también se ha acordado una ley con herramientas de investigaicón sofisticada y robusta” planteó Cordero.
El Secretario de Estado sostuvo que en el caso de mañana, atentar contra la vida de un juez, fiscal o abogdo defensor por el hecho de haber participado en procesos relativos al crimen organizado, sería cruzar una frontera de la cual es muy difícil volver.