Larraín Matte critica a convencionales de izquierda: “muchas veces, porque la centroderecha propone una idea, debe ser rechazada ”
Universo al Día
Esta mañana en Universo al Día conversamos con Hernán Larraín Matte, Convencional de Evópoli en el distrito 11, quien dijo que en las tres semanas que lleva conformada la nueva instancia de a poco se comienza a encauzar el trabajo y reconoció que no ha sido fácil la convivencia entre los sectores, que muchas veces votan en contra de las propuestas de Vamos por Chile, aunque en los pasillos reconocen que son buenas.
En Universo Larraín Matte dijo que en este periodo “estamos avanzando y se está empezado a sentir un cierto sentido de cuerpo entre los 155. Hay naturalmente tensiones, diferencias, pero de a poco se está empezando a instalar este proceso, que creo que es lo relevante. Estamos empezando a hacer la pega. Ayer hubo un pleno importante, se están discutiendo cosas valiosas de las vicepresidencias, de cómo entender la semana territorial”.
“Vamos avanzando, yo sé que los primeros días han sido difíciles y que la percepción de la ciudadanía es que esto es trabado, pero de a poco vamos dando las señales correctas en un contexto en el que, por supuesto hay muchas tensiones en su interior”, señaló.
Larraín Matte se refirió a la polémica, por la representatividad de Vamos Chile en la Convención, afirmando que “yo he sentido que muchas veces, porque la centroderecha propone una idea, debe ser rechazada por su origen, por quién la propone y no por lo valioso, lo pertinente de la propuesta, y eso yo lo encuentro lamentable”.
Según contó, “de hecho a ha ocurrido, que después de ciertas votaciones, en privado, en los pasillos algunos te dicen oye, en realidad en este punto, ustedes tenían razón, pero bueno como lo están proponiendo ustedes…, eso yo creo que pronto eso se empiece a despejar y que las cosas se vean por su mérito y no por el sector político que las propongan. Eso es algo que yo encuentro lamentable”
El convencional, de Evópoli se refirió al tono del debate en el interior de la Convención. “Yo espero que en la medida que nos vayamos conociendo, fluya un espíritu de colaboración, no de confrontación”, dijo recordando que ayer “hice el punto de que no compartía la provocación que hizo Teresa Marinovic. Así como menciono lo de Teresa, creo que ha habido muchas actitudes de otros que no están en la línea de la colaboración, incluso la propia presidenta (Elisa Loncon) cuando habló de un sector de privilegios “.
“Los 155 debemos poner de nuestra parte para que, en la diferencia, la diversidad nos permita avanzar”, indicó.
Consultado por las vicepresidencias de la Convención, Larraín Matte planteo que a su juicio “es valioso que haya distintas fuerzas sentadas en la testera”. “Espero que haya importantes mayorías para que la diversidad de la convención se vea en la mesa”.