Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Jorge Sanhueza, Decano de la Escuela de Psicología de la UAI: “Un trastorno mental no es limitante para ejercer cargos públicos”

Universo al Día
Jorge Sanhueza, Decano de la Escuela de Psicología de la UAI: “Un trastorno mental no es limitante para ejercer cargos públicos”

En conversación con Universo al día Jorge Sanhueza, Decano de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez se refirió a uno de los temas de conversación que se inició en los últimos debates presidenciales en torno a la salud mental de candidatos.

Uno de los aspirantes a La Moneda, Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio, reconoció en un espacio televisivo que ha sufrido del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

Inconveniente que a juicio de Sanhueza no se podría definir como una limitante para ejercer un cargo público.

SALUD MENTAL EN CHILENOS

El decano de la UAI, valoró que este tipo de problemas se hayan tomado el debate presidencial ya que hoy la salud mental aparece como uno de los problemas que más aquejan a la población y que debido a la pandemia los casos se han multiplicado.

Para Sanhueza, la incertidumbre que genera la emergencia sanitaria ha provocado un estrés que solo podría ser comparado con los conflictos bélicos