Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Goodmeal y el desafío de reutilizar los alimentos y ahorrar en el proceso

Universo Emprendedor
Goodmeal y el desafío de reutilizar los alimentos y ahorrar en el proceso

Maximiliano Acosta de la aplicación Good Meal presenta la app de comida sostenible que hoy cuenta con 400 mil usuarios en Universo Emprendedor.

Goodmeal es una aplicación que trazó como gran misión ir en rescate de la comida. Una cruzada no menor pues en promedio a nivel mundial se desperdician 74 kilos de alimentos por personas al año. De hecho, si la pérdida de comida en el mundo fuera un país, sería la tercera nación en el ranking de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del planeta.

En 2021, se generaron mil millones de toneladas de desechos alimentarios en el mundo. El 61% de ellas proviene de hogares y el 26% de servicios de alimentación y restaurantes.

En este contexto es que esta aplicación ofrece los excedentes de comidas de miles de negocios con un descuento de hasta 70% para sus usuarios. Cada pack de comida que Goodmeal rescata pesa dos kilos y medios.

A la fecha, Maximiliano y su equipo llevan más de 200 mil paquetes que equivalen a 1.250 toneladas de co2, evitando así que se emitan al medio ambiente.

Escucha nuevamente esta entrevista a continuación