Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

En la recta final: Cómo están configurando sus posiciones el apruebo y el rechazo

Universo al Día
En la recta final: Cómo están configurando sus posiciones el apruebo y el rechazo

El abogado constitucional y Coordinador del Observatorio Nueva Constitución, Tomás Jordan analizó la trastienda detrás de las campañas por ambas opciones que se enfrentarán en el próximo plebiscito del 4 de septiembre.

En el cierre del largo proceso que ha evidenciado la Convención Constitucional, hoy se dispone a la ciudadanía un documento instructivo con los 10 pilares principales del texto constitucional. Otro tema que abordó Tomás Jordán es el trabajo de la Comisión de Armonización. “La reducción de artículos tiene que ver con dos aspectos: uno que es muy formal y que se refiere a ordenar el articulado (…) y otra con el hecho de la armonizacion propiamente tal, en que vamos a ver la redacción de títulos y subtítulos, entregando un texto que con solo con leerlo vamos a entender de qué se trata el borrador de la nueva Constitución”, explicó sobre los ahora 372 artículos.

Además, de lado a lado, ambas opciones de apruebo y rechazo constituyen sus posiciones de cara al plebiscito. “Me parecen legítimas las acciones que se estan haciendo, más allá de las opciones de cada uno (de los ministros y el Presidente Boric), me parece que son las piezas que se tienen que mover para efectos de obtener sus resultados”, argumentó.

Escucha la entrevista completa a continuación.