El posicionamiento del cacao ecuatoriano rompe paradigmas en la industria del chocolate
Universo Emprendedor

El fundaor de Pacari, Santiago Peralta, llega a un nuevo Universo Emprendedor para contarnos cómo ha irrumpido con un producto que ha sido ampliamente reconocido.
Se dice que Ecuador es la madre del cacao porque produce 4 millones de barras al año, cada una de 50 gramos. Eso en latinoamérica, porque en general se tiende a mirar el mercado europeo.
Santiago Peralta, fundador de chocolates Pacari, presenta un chocolate que es 100% orgánico, vegano, biodinámico, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada. Piezas de chocolate que son parte del resultado de un proceso de producción sostenible del cacao y que es innovador en sus sabores, aromas y presentaciones. Esto porque se mezcla el cacao con otros productos como frutas, hierbas aromáticos, flores y especies cultivadas en campos certificados.
Pacari está presente en 40 mercados y ha recibido 400 premios mundiales por su alto estándar, además fueron relevados como la mejor opción de consumo ético de chocolates en Europa.
“Del árbol a la barra”. Ese es el eslogan que además propone mantener una relación directa con los cerca de 4 mil agricultores de pequeña escala que son responsables de cuidar la biodiversidad de nuestro planeta.
Escucha nuevamente la entrevista completa aquí