Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

El posicionamiento del cacao ecuatoriano rompe paradigmas en la industria del chocolate

Universo Emprendedor
El posicionamiento del cacao ecuatoriano rompe paradigmas en la industria del chocolate

El fundaor de Pacari, Santiago Peralta, llega a un nuevo Universo Emprendedor para contarnos cómo ha irrumpido con un producto que ha sido ampliamente reconocido.

Se dice que Ecuador es la madre del cacao porque produce 4 millones de barras al año, cada una de 50 gramos. Eso en latinoamérica, porque en general se tiende a mirar el mercado europeo.

Santiago Peralta, fundador de chocolates Pacari, presenta un chocolate que es 100% orgánico, vegano, biodinámico, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada. Piezas de chocolate que son parte del resultado de un proceso de producción sostenible del cacao y que es innovador en sus sabores, aromas y presentaciones. Esto porque se mezcla el cacao con otros productos como frutas, hierbas aromáticos, flores y especies cultivadas en campos certificados.

Pacari está presente en 40 mercados y ha recibido 400 premios mundiales por su alto estándar, además fueron relevados como la mejor opción de consumo ético de chocolates en Europa.

“Del árbol a la barra”. Ese es el eslogan que además propone mantener una relación directa con los cerca de 4 mil agricultores de pequeña escala que son responsables de cuidar la biodiversidad de nuestro planeta.

Escucha nuevamente la entrevista completa aquí