Duro cruce de Schalper y Vodanovic por derechos de las mujeres
Universo al Día
El post-debate televisivo derivó en un tenso cruce entre el diputado de RN, Diego Schalper, y la senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, sobre la inacción del Ejecutivo y el uso político de los derechos de las mujeres.
Ambos panelistas lamentaron en Universo al Día que temas cruciales como la impunidad judicial o la fiscalización al Ministerio Público no fueran centrales en el debate televisivo, salvo por la interpelación de ME-O a los periodistas.
Pero el punto de tensión se dio cuando Schalper criticó a la senadora por usar la “cantinela” de los derechos de la mujer, argumentando que el Gobierno ha fracasado en enfrentar la violencia de género. Vodanovic calificó el comentario de “indignante” y una “falta de respeto” que deja mal parada la candidatura de Matthei, asegurando que los derechos de las mujeres “no son patrimonio de ningún sector político”.